Inicio»Mundo»Se mantiene presupuesto para edificación de casas

Se mantiene presupuesto para edificación de casas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que en 2016 se mantiene el presupuesto de 10 mil 600 millones de pesos para la construcción de vivienda, que es igual al del presente año.

Durante reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Robles Berlanga dio a conocer como parte de las acciones para impulsar a ese sector, está la construcción de un millón de cuartos adicionales, en el marco del Programa Nacional contra el Hacinamiento.

Expuso que uno de los indicadores con los que Coneval mide los índices de la pobreza en México, es el de calidad y espacios en la vivienda, sobre todo en aquella que la gente construye por sí misma.

“Se ha avanzado mucho en piso firme en estos dos años y medio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la vivienda a través del techo, del muro, del baño ecológico; pero para que la vivienda califique como de calidad y con espacio suficiente, que es el cuarto adicional”, destacó.

Insistió que con la construcción del cuarto adicional se abatirá de manera importante este rezago social y se combatirá paralelamente la violencia hacia las mujeres.

Resaltó ante los desarrolladores y promotores de vivienda del país, que con un diálogo permanente, se dará continuidad a la política de vivienda que instruyó el Mandatario.

Dio a conocer que en la próxima Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se discutirá y aprobará la escrituración continua, así como el mejoramiento de los sistemas para tener un proceso eficiente.

Noticia anterior

Crece 46.2% matrícula en las escuelas particulares

Siguiente noticia

Albores Avendaño va por otro periodo frente a Sección 47