Inicio»Mundo»Creados casi 1.5 mlls.de empleos en 3 años

Creados casi 1.5 mlls.de empleos en 3 años

0
Compartidos
Google+

A casi tres años del inicio de la presente administración federal se han generado un millón 496 mil empleos formales, según cifras de agosto del IMSS, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante gira a la capital del Estado de México, donde inauguró dos puentes vehiculares y entregó patrullas a diversos municipios de la entidad, el Mandatario indicó que durante el mes pasado, la cifra de empleos tuvo un incremento mayor al de meses anteriores y con respecto al mismo periodo del año pasado.

En agosto se generaron 72 mil 359 nuevos trabajos, lo que representa 25.4% más de los que se crearon el mismo mes del año pasado, y superiores a los de administraciones anteriores, enfatizó.

Al respecto, dijo que durante el mismo periodo de la administración 2000-2006, se perdieron más de 500 mil empleos, mientras que hace seis años fueron 62 mil.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el Jefe del Ejecutivo Federal también se refirió a la tasa de inflación más baja de la historia, desde que se mide este índice, que al mes de agosto fue de 2.59 por ciento.

De igual manera, mencionó las cifras dadas a conocer por la Antad, que indican que durante el mismo mes hubo mayor inversión en este sector, con un crecimiento de 7.8% anual.

En el acto, al que asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Presidente dijo que estas cifras son alentadores y “señales claras de que nuestra economía se está moviendo”, y subrayó que su administración continuará cuidando la estabilidad económica del país.

Para este objetivo, se definieron prioridades, como “apretarnos el cinturón”, y dar mayor importancia a las políticas para el combate a la pobreza, el desarrollo de infraestructura y el combate a la inseguridad, indicó.

“Tenemos un rumbo claro, con objetivos definidos. Hemos construido los cimientos para la concreción de estos objetivos”, y reiteró que la propuesta de presupuesto que envió al Congreso lleva al Gobierno de la República a mantener la austeridad, y es responsable ante la incertidumbre económica internacional.

Noticia anterior

Detenida por manejar en estado de ebriedad

Siguiente noticia

Localizan fosa con 9 cuerpos en Veracruz