Inicio»Mundo»Localizan fosa con 9 cuerpos en Veracruz

Localizan fosa con 9 cuerpos en Veracruz

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron en el sur de Veracruz una fosa clandestina con al menos nueve cuerpos.

Los restos humanos fueron encontrados en una localidad del municipio de Alvarado, hasta donde se trasladaron especialistas de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

La dependencia confirmó que derivado de una minuciosa investigación desarrollada por elementos de la Armada de México y de la Fuerza Civil, se logró confirmar el hallazgo de restos humanos pertenecientes a nueve cuerpos.

En un comunicado de prensa, se informó que la Fiscalía General apersonó al lugar de los hechos a un grupo de expertos en materia forense, fiscales investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

“En estas acciones, la FGE realiza prácticas periciales que cumplen con las normatividades internacionales de protección a los Derechos Humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas”, señaló el informe oficial.

 

fiscalía realiza las investigaciones

Actualmente, agregó, se realizan las labores de investigación para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación.

Tras darse a conocer el hallazgo, familiares de desaparecidos acudieron a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense de Boca del Río para que se les permitiera tratar de identificar si correspondían a sus seres queridos.

Los familiares de desaparecidos también se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, ubicadas en la zona del aeropuerto, para tratar de entrevistarse con su titular con la finalidad de que se les ofrecieran mayores detalles del hallazgo.

Mercedes Zurita Rosas comentó que se enteró del hallazgo de cuerpos en el municipio de Alvarado y decidió trasladarse a la ciudad de Boca del Río para tratar de cerciorarse si entre los localizados se encontraba un ser querido suyo que está reportado como desaparecido.

La mujer criticó que las autoridades del Instituto de Medicina Forense no les concedieran permiso para verificar los cuerpos hallados, lo cual provocó su molestia.

“No es justo, no queremos que se nos siga ocultando información, nosotros somos a las primeras indicadas a las que se nos deben de mostrar cuando encuentran sus restos, lo único que buscamos es encontrar a nuestros hijos, no buscamos más”, manifestó.

Noticia anterior

Creados casi 1.5 mlls.de empleos en 3 años

Siguiente noticia

Pronto resolverán prisión domiciliaria