Inicio»Mundo»Papa a hispanos: ‘No se avergüencen de sus raíces’

Papa a hispanos: ‘No se avergüencen de sus raíces’

0
Compartidos
Google+

 

FILADELFIA .– En las vísperas del adiós, el Papa cerró el círculo que abrió el jueves en Washington cuando intercedió por los inmigrantes en el Congreso. Si a congresistas y senadores les recordó que también ellos o sus antepasados llegaron de fuera y que, por eso, deben ponerse en la piel de los inmigrantes.

Francisco aprovechó su presencia en el Independence Hall de Filadelfia —donde nacieron los EU— para dirigir un mensaje directo, casi subversivo, a la gran población hispana: “No olviden que, al igual que los que llegaron antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación. ¡No se avergüencen nunca de sus tradiciones!”.

Hay una canción de Los Tigres del Norte que emociona igual a un lado y al otro del Río Grande. Se llama Somos más americanos y habla de la nostalgia de una tierra perdida —“yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”—, del orgullo de sentirse americano —“indios de dos continentes mezclados con español”— y de un futuro común y en paz: “No vengo a darles guerra, soy hombre trabajador”.

A todos esos millones de hispanos —los que tienen los papeles en regla y los que no, los que ya han llegado y los que están en camino—, el Papa Francisco les pidió que no se olviden jamás de donde vinieron.

¡No se avergüencen nunca de sus tradiciones!”

“Muchos de ustedes”, les habló Francisco, “han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida. No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación.

No se avergüencen nunca de sus tradiciones”. El Papaglio les pidió que no olviden las lecciones que aprendieron.

Noticia anterior

Destruyen los juegos para vender el metal

Siguiente noticia

Etapa de eliminatoria Estatal