Inicio»Mundo»Populismos siembran el odio, alerta Peña N.

Populismos siembran el odio, alerta Peña N.

0
Compartidos
Google+

NUEVA YORK, EU .— El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a las sociedades de todo el mundo a estar alertas de la amenaza que representan los nuevos populismos, de izquierda y de derecha, porque éstos se aprovechan de sus miedos y preocupaciones para sembrar el odio y rencor con el fin de satisfacer sus agendas políticas y sus ambiciones personales.

Al participar, como el orador 17 en el Debate General de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Peña Nieto dijo que ante las crecientes desigualdades, la crisis económica mundial que no cede y la frustración social que esto provoca, el mundo está expuesto a la amenaza de populismos.

En su mensaje de más de 10 minutos ante el pleno de la ONU y acompañado de toda la delegación mexicana, Peña Nieto dijo que el siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos, que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones.

Por eso, aseguró que en la segunda década del siglo XXI, no se debe dejar de repetir los errores que tanto dolor le causaron al mundo en el pasado, por ello, dijo que es tiempo de resca.

Asimismo, apuntó que el mundo actual está marcado por el movimiento migratorio.

Lamentablemente, apuntó, “en todos los continentes, los migrantes viven historias de riesgo, rechazo, discriminación y abuso. Solo un ignorante estigmatiza a migrantes y sus hijos de las dificultades propias de los países de destino”.

El Mandatario apuntó que millones de personas en el mundo “necesitan una respuesta colectiva y efectiva para crear un esquema internacional de protección a los derechos de los migrantes y este debe surgir de la ONU”.

Posteriormente, Peña Nieto se reunió con el ex presidente Bill Clinton.

De acuerdo con información difundida por la Presidencia, en el encuentro hablaron sobre la agenda global en materia del medio ambiente y cambio climático.

CAMPO DE ADIESTRAMIENTO

El Presidente anunció que a partir del 2018, México contará con su propio centro de adiestramiento de los llamados Cascos Azules, que participan en futuras operaciones de paz de la ONU.

Dijo que este centro será operado en coordinación con los integrantes de la ONU y albergará al personal que será desplegado en las futuras operaciones para el mantenimiento de la paz.

Noticia anterior

Homologan en $70.10 salario en todo el país

Siguiente noticia

Desempleo se mantiene en 4.3% durante agosto