Inicio»Mundo»Piden cancelar extracción de oro

Piden cancelar extracción de oro

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF .– El PRD en la Cámara de Diputados solicitó la cancelación definitiva del proyecto “Los Cardones” —una mina de oro a cielo abierto en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna— en Baja California Sur, por utilizar cianuro y dinamita en la extracción del mineral, los cuales contaminan los mantos acuíferos de la región.

El coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD, Fernando Rubio Quiroz, presentó en San Lázaro un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal, para que a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se cancele de forma definitiva dicho proyecto minero, el cual se encuentra detenido en estos momentos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que aunque el proyecto se encuentra de momento suspendido, “no significa que esté cancelado definitivamente”, por lo que se corre el riesgo de que reanude actividades en los próximos días.

“Se está utilizando cianuro de sodio para la separación de este metal y se ha detectado concentraciones de dicho compuesto en los mantos acuíferos en plena reserva de la biosfera en esa región”.

Por lo anterior, pidió se anteponga la razón en favor del medio ambiente y sobre todo de la salud de habitantes y el turismo de Baja California Sur.

En su momento el presidente del PRI en Baja California Sur, Edmundo Salgado Cota, señaló que su partido ratifica su rechazo a cualquier proyecto de minería tóxica en el Estado.

Noticia anterior

Propone Sulub reformar el quinto párrafo de Ley Fiscal

Siguiente noticia

Coalición saudita lanza por ‘error’ ataque aéreo