Inicio»Mundo»Habrá tercer peritaje en basurero de Cocula

Habrá tercer peritaje en basurero de Cocula

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF — Siete expertos de cinco países participarán en el “tercer peritaje” de la Procuraduría General de la República en el basurero de Cocula, anunció la titular de la dependencia, Arely Gómez, quien también afirmó que analizan junto con los integrantes del GIEI las evidencias sobre el “quinto camión” en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su comparecencia ante el Senado, Gómez también afirmó que solicitarán asistencia jurídica a autoridades de Chicago, EU, porque ellos señalaron la existencia del trasiego de heroína de Iguala hacia la ciudad estadunidense en camiones de doble fondo, línea vinculada a la existencia del “quinto autobús”.

La procuradora explicó que “de tiempo atrás” estaba en el expediente del caso Iguala la existencia del quinto autobús, pero no tuvo relevancia en la investigación, ya que no hubo “contratiempo” con los estudiantes que viajaron en ese vehículo.

Informó que se realizan los trámites oficiales ante la OEA para renovar el mandato de los expertos del GIEI.

 

LA “DEFENSA” DE CIENFUEGOS

Durante la primera parte de posicionamientos de los partidos políticos, la comparecencia de la procuradora general se convirtió en un pretexto para debatir y defender al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, a raíz de sus polémicas declaraciones para negar que los expertos de la CIDH entrevisten a integrantes del 27 Batallón de Iguala.

La senadora Layda Sansores San Román, del PT, afirmó que la “entrevista pactada” del general Cienfuegos con Televisa fue una “vergüenza”. Ignorante del derecho internacional y del mexicano”, soltó la legisladora campechana.

Noticia anterior

Se aplicará la ley sin distingo alguno: IET

Siguiente noticia

Matan a 2 yucatecos fuera de su terruño