Inicio»Mundo»Mala imagen del Ejército, culpa del PRI: F. Herrera

Mala imagen del Ejército, culpa del PRI: F. Herrera

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF .— El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, responsabilizó al PRI del deterioro que sufre la imagen del Ejército Mexicano porque durante cinco años se ha negado a regular la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública.

El panista dijo que es urgente definir un marco legal apropiado que le dé certeza a la actuación del Ejército en tareas de seguridad, sus facultades y competencias, como lo ha solicitado el propio secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Aseguró que es el momento de ir hacia una profunda reforma que permita plasmar con claridad cuáles son las atribuciones del Ejército en las labores de seguridad y con ello avanzar a un modelo más moderno de rendición de cuentas en materia de derechos humanos.

El senador de Acción Nación dijo que su bancada no va a soslayar esa petición y que resultan injustos los cuestionamientos hacia las Fuerzas Armadas que han sido objeto en estos días.

“Nosotros creemos que debe precisarse con puntualidad cuáles son las atribuciones del Ejército cuando es solicitado por el titular del Ejecutivo a intervenir en algunas labores de seguridad, cuáles son sus alcances y cuáles son sus limitaciones”.

Mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 que dio a conocer el Inegi, la confianza en las Fuerzas Armadas disminuyó y la mayor caída la sufrió el Ejército, de 80.7% en 2013, a 77.6% en 2014.

Noticia anterior

No ahorra para su vejez el 60% de población: Vitalis

Siguiente noticia

“Hay aún 62 millones de pequeñas sin educación”

57 Comentarios