Inicio»Mundo»Turba quema vivo a edil

Turba quema vivo a edil

0
Compartidos
Google+

Basilio Juracán, alcalde del municipio de Concepción (Sololá, al oeste de esta capital), fue salvajemente asesinado este domingo por una turba de vecinos que responsabilizó al funcionario de un ataque a tiros de un rival político, en el que murieron dos adolescentes de 17 y 16 años, que viajaban en el vehículo agredido.

Según informaciones de los cuerpos de socorro, todo empezó cuando un ex candidato a la alcaldía de la población, Lorenzo Sequec viajaba por una carretera comarcal rumbo a la población.

En un punto del recorrido, una furgoneta descubierta, tipo pick up, adelantó al vehículo de Sequec, se atravesó en la carretera para impedirles el paso y disparó contra ellos, con el saldo de dos muertos y dejando heridas a cinco personas, entre ellas el político a quien iba dirigido el ataque.

La rivalidad entre los dos políticos se acrecentó después de que Sequec, el candidato perdedor de las elecciones generales del seis de septiembre, denunciara al alcalde asesinado de negocios turbios.

Con ese antecedente, los vecinos responsabilizaron a Basilio Juracán del atentado. Organizaron piquetes de búsqueda en casas de sus familiares y, al no encontrarlo, quemaron tres de sus viviendas y dos coches. Paralelamente otro grupo bloqueó todas las vías de acceso, para impedir el ingreso de las autoridades.

Cuando el supuesto agresor fue encontrado, los vecinos lo golpearon brutalmente para luego rociarlo de gasolina y quemarlo vivo.

Noticia anterior

Chocan policías y maestros

Siguiente noticia

Invertirá Quebec 2.1 mil mdd en infraestructura