Inicio»Mundo»Papa pide perdón por escándalos

Papa pide perdón por escándalos

0
Compartidos
Google+

El Papa Francisco pidió ayer perdón “por los escándalos de los últimos tiempos”, tanto en Roma como en el Vaticano, a los fieles que asistieron a su audiencia pública general en la Plaza de San Pedro.

En una frase improvisada, al inicio de su catequesis semanal y tras escuchar una lectura bíblica relacionada con el tema de los escándalos, el Pontífice pronunció la insólita solicitud de perdón aunque no especificó a qué situaciones se refería.

“Quisiera antes de iniciar la catequesis, a nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos ocurrieron sea en Roma como en el Vaticano. Les pido perdón”, indicó.

Aunque continuó normalmente con su reflexión, no volviendo sobre el asunto, los periodistas se preguntaban de qué estaba hablando en particular. Por eso el portavoz de la sede de la Iglesia Católica, Federico Lombardi, salió a aclarar el punto.

Advirtió que si el Papa utilizó una “fórmula de carácter amplio y general”, su intención no era la de particularizar y si quería referirse a asuntos específicos, podía tranquilamente hacerlo.

“No es mi tarea hacer más restringido o amplio el sentido de las palabras de aquello que el Pontífice quiso decir”, estableció.

 

AMLO SALUDA AL PONTÍFICE

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido político Morena, participó ayer en la audiencia pública del Papa en la Plaza de San Pedro y al terminar la misma le entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas y una carta.

El saludo fue breve y fuera de protocolo. Unas 30 mil personas asistieron a la catequesis semanal y al terminar la misma el líder católico saludó a un sinnúmero de fieles.

Noticia anterior

Autoridades mintieron sobre la fuga de El Chapo: Encinas

Siguiente noticia

“Del manantial del corazón” abre ciclo 21 de Teatro Escolar