Inicio»Mundo»Se degrada Patricia a tormenta tropical

Se degrada Patricia a tormenta tropical

0
Compartidos
Google+

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informó que Patricia se degradó a tormenta tropical.

Hasta ayer el meteoro se encontraba a 55 kilómetros de Zacatecas, Zacatecas, con rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

En comunicado agregó que se desplaza a 33 kilómetros por hora con rumbo al nor-noroeste, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110. También dio a conocer que en el Volcán de Colima se han detectado precipitaciones de hasta 285 milímetros en las últimas 24 horas.

Advirtió que continuarán las lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como en Chihuahua.

Los desprendimientos nubosos del meteoro se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán también las precipitaciones fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.

Para hoy se prevé que el sistema generará lluvia con acumulados totales de 200 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

En ese sentido exhortó a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

REPORTAN

SALDO BLANCO

Asimismo, el Comité Estatal de Protección Civil de Colima reportó, de manera preliminar, saldo blanco por el paso del huracán “Patricia”.

En comunicado informó que hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas humanas, aunque destaca la caída de árboles, deslaves en carreteras e inundaciones en diversas regiones del Estado.

La reunión del Comité Estatal fue encabezada por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Hizo un llamado a no bajar la guardia y estar atentos a los reportes de Protección Civil, debido a que se espera que continúen las lluvias; exhortó también a la población a resguardarse en lugares seguros y albergues habilitados hasta superar por completo la contingencia.

Además, reconoció la cooperación y la participación de la ciudadanía ante el fenómeno meteorológico.

Acompañado por el gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, el funcionario federal subrayó que la plena coordinación entre los gobiernos Estatal, Municipal y Federal se ha visto reflejada en una atención pronta y ágil ante la contingencia.

Indicó que durante un recorrido que se realizó con el mandatario estatal se observó el crecimiento de varios arroyos, por lo cual no hay que subestimar los efectos de este fenómeno.

El sector salud informó que no hay registro de heridos a consecuencia del huracán.

Noticia anterior

Tercer aniversario de Mía Garma

Siguiente noticia

Realizan exposición de motos