Inicio»Mundo»Entrega de aguinaldo iniciará a partir del 11

Entrega de aguinaldo iniciará a partir del 11

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el aguinaldo y la gratificación de fin de año se podrán cubrir a partir del 11 de noviembre de 2015, en los términos que se establezcan en los lineamientos específicos de las disposiciones administrativas necesarias.

De acuerdo con el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, se indica que el importe del aguinaldo o gratificación de fin de año se determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la SHCP.

Asimismo, señala que para obtener la cuota diaria del servidor público que cobre sus remuneraciones por mes, éste se computará de 30 días.

 

JUSTICIA Y EQUIDAD

El otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente a 2015 se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad, en los términos de los lineamientos específicos a que se refiere el artículo décimo tercero de este decreto.

Detalla que son sujetos de dichas disposiciones conforme a los esquemas de remuneración, retribución, cuota de pensión o haber de retiro, los servidores públicos de las dependencias y entidades, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional.

Así como en forma extensiva, como un acto jurídico del Ejecutivo Federal, orientado en los principios de justicia y de equidad, el personal operativo de confianza de las dependencias y entidades; de enlace y de mando de las dependencias y entidades, así como el del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.

Además el personal del Servicio Exterior Mexicano y asimilado a éste, que se encuentre cumpliendo funciones en las representaciones de México en el extranjero; el personal militar en activo.

Noticia anterior

Mórelos cae abatido por 10 de mayo: 3 por 2

Siguiente noticia

30 muertos y 35 heridos tras caída de autobús en Nepal

63 Comentarios