Inicio»Mundo»Se rompe presa; mueren 15 y desaparecen decenas

Se rompe presa; mueren 15 y desaparecen decenas

0
Compartidos
Google+

EL PAÍS.– La rotura de una presa ayer jueves en el Estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil) ha provocado una tragedia. Al menos 15 personas han muerto y decenas continúan desaparecidas después de que un alud de barro inundase viviendas y arrastrase coches y camiones, según los bomberos. Aún no hay un recuento oficial de las víctimas.

Por el momento sólo se confirmó la muerte de una persona, pero el Sindicato de los Trabajadores de la Minera dijo que hay por lo menos 15 muertos y 45 desaparecidos.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde (hora local) de ayer en el Distrito de Bento Rodrigues, perteneciente a la ciudad Mariana, de 54,000 habitantes.

La empresa propietaria de la empresa, Samarco (resultado de la alianza entre la brasileña Vale y la australiana BHP) ha asegurado que está haciendo “todos los esfuerzos” posibles para atender a los afectados y mitigar los daños al medio ambiente.

El secretario de Defensa Social de la localidad vecina de Mariana, Brás Azevedo, ha reconocido en el portal brasileño G1 que la situación es muy grave y que todavía existen riesgos de derrumbe.

Algunas personas han sido rescatadas en helicóptero y los heridos están siendo trasladados al Hospital Monseñor Huerta, en Mariana.

La televisión de esta región minera mostraba imágenes catastróficas de un manto de barro que podría ser tóxico y que soterró decenas de casas, mientras los equipos de rescate de los bomberos trataban de recuperar a las personas que están bajo el barro.

Noticia anterior

Van 13 asesinadas en Q. Roo; una sería feminicidio

Siguiente noticia

Refrendan lazos de hermandad México - Cuba

68 Comentarios