Inicio»Galerías»Indignación por asesinato de menor

Indignación por asesinato de menor

0
Compartidos
Google+

 

El homicidio de un niño de 2 años de edad ha generado una total indignación y repudio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes aseguran que el pequeño fue hallado al interior de una olla con agua hirviendo sobre la estufa de su vivienda, acto realizado por su padre quien huyó del lugar de los hechos. Lo que es un hecho es que el cuerpo del menor presentaba quemaduras de tercer grado y  golpes en cuerpo y cabeza.

Los vecinos sostienen que el padre es el causante de la muerte del pequeño y que era integrante de los “Mara Salvatrucha” que el hombre se dedicaba al narcomenudeo y tráfico de indocumentados.

“Él golpea a su esposa, hasta de madrugada anda la muchacha comprándole droga al marido. A veces iba a nuestra casa llorando para pedirnos dinero para darle de comer al niño, porque decía que no tenía qué darle al bebé”, dijo una de las vecinas

Otras versiones manejan a la madre, Vanesa Buendía Carbajal de 33 años de edad,  como responsable del asesinato, presuntamente al llegar los oficiales encontraron al pequeño sin vida en una cama con quemaduras en todo el cuerpo a las que la madre aludió habían sucedido en días pasados y presentaba un gran golpe en la cabeza.

La madre fue asegurada y trasladada para tomar su declaración ante las autoridades, algunos medios aseguran que la mujer padece de sus facultades mentales. Mientras que del padre identificado como Francisco Buendía, se desconoce el paradero. Ambos fueron son de origen salvadoreño.

Hasta el momento el vocero de la Físcalía General del Estado Zona Norte, Arturo Sandoval Figón, dio a conocer que el médico continúa con la práctica de la necropsia de ley a fin de establecer si la muerte fue violenta o natural para definir la situación legal de la mujer arrestada por los oficiales.

De igual forma se encuentra detenido en calidad de sospechoso el cuñado de la madre, tío paterno del pequeño privado de la vida.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes provocando una fuerte movilización policíaca en la casa ubicada en la calle Manuel Chao.

Fuente: SDP noticias, Zocalo, Rednoticias

 

Noticia anterior

Más de 4 mp paga Vidal para salir libre

Siguiente noticia

Falta Escuela de Policías en el Estado: Guzmán Chi