Inicio»Al momento»Extraditarán a “El Chapo” a EU: PGR

Extraditarán a “El Chapo” a EU: PGR

1
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” iniciará el proceso de extradición a Estados Unidos, que de acuerdo con la ley en la materia tienen distintas etapas.

A través de un comunicado destacó que una vez notificado el reclamado contará con un término de tres días para oponer excepciones y 20 días más para probarlas, y que éste último término podrá ser extendido.

En el comunicado la PGR señaló:

El 16 de junio y el 31 de agosto de 2015, el Gobierno de los Estados Unidos de América presentó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores las peticiones formales de extradición de Joaquín Guzmán Loera, por los delitos de Asociación Delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, Asociación Delictuosa, Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Lavado de Dinero, Homicidio y Posesión de armas de fuego, entre otros.”

Ante ello, el gobierno mexicano inició el análisis de estas solicitudes. El 25 de junio y 3 de septiembre de 2015, la Cancillería determinó que las peticiones formales reunían los requisitos del Tratado bilateral de extradición, por lo que las transmitió a la PGR.

Noticia anterior

Los famosos y el cáncer que padecen

Siguiente noticia

Denuncia negligencia en el hospital de Candelaria

83 Comentarios