Inicio»Mundo»Indignante; Televisa cambió el Toque de Bandera por ritmo de Cumbia

Indignante; Televisa cambió el Toque de Bandera por ritmo de Cumbia

3
Compartidos
Google+

Indignación provocó en  usuarios de las redes sociales un Spot realizado por Televisa para conmemorar el Día de la Bandera; En el que la molestia de los cibernautas, radica en la alteración del  solemne acto del toque de Bandera, al modificar la melodía y sustituirlo con un ritmo de cumbia que pone a bailar a todos los participante en el vídeo, ya que se muestra a personas en diferentes puntos de la Cuidad de México preparándose para rendir honores a la Bandera, al sonido de la trompeta, sonido que al final es convertido en una cumbia que pone a bailar a todos, mientras que en el símbolo patrio aparece en distintos escenarios, como la capa de un luchador, el hocico de un perro, sobre un puesto de verduras etc.

Ante esto, usuarios de las redes sociales  respondieron que  el Spot es una burla, cuestionando la legalidad de tal modificación. A lo que es importante señalar que el toque de bandera no es considerado un símbolo patrio; pero el escudo nacional y la bandera si lo son. Al finalizar el spot invitan a  los ciudadanos a unirse a la conmemoración de dicho día con un a voz en off que dice: “24 de febrero, si eres mexicano, saca tu bandera”, concluyendo con la leyenda “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

El artículo 6 de la ley de las características y uso de Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional, especifica que: “El Escudo Nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como los Municipales, pero queda prohibido utilizarlo en documentos particulares. El escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de las autoridades correspondientes”.

Fuente: Yucatán al minuto

 

Noticia anterior

Halla a su esposo con un hombre en su cama ¡la violan en venganza!

Siguiente noticia

Mata a su novio y guarda su cabeza en el refrigerador