Inicio»Mundo»Indignación por asesinato de menor en Pijijiapan

Indignación por asesinato de menor en Pijijiapan

7
Compartidos
Google+

Indignación e impotencia ha causado la muerte de la menor María del Carmen Escobar López de tan solo 16 años de edad, quien fue asesinada por sus captores luego de ser violada y torturada en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

La desaparición de la menor había sido reportada por sus padres desde el 28 de marzo del presente, luego de cenar con sus amigos, la dejaron a una cuadra de su casa cerca de las 20:30 horas y ya no supieron más de ella. El reporte se hizo de manera pública en redes sociales y turnada a la alerta Amber.

e02aedb1-0a2c-4cc3-90b5-d5961f758efb

Fue este jueves 31 de marzo cuando dieron con su cuerpo en un terreno baldío en el camino viejo a Chocohuital por la colonia Guadalupe El Llanito.

El cuerpo de la jovencita estaba en descomposición atado de pies y manos con cinta canela y carcomido por aves de carroña. Se determinó que antes de asesinarla, sus captores abusaron sexualmente de ella y la torturaron.

nene

Ante estos terribles hechos, la población indignada exige justicia y que se encuentre a los responsables para otorgarles la pena máxima.

Su padre, Juan Antonio Escobar Cinco y la madre Cristina López, fueron quienes reconocieron el cuerpo de la joven.

Último adiós

Fue esta mañana del sábado, que se celebró una misa de cuerpo presente, y Maricarmen fue homenajeada por sus amigos de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, junto con sus familiares y autoridades locales, encabezando el evento el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco.

Ce-nEJGWEAEJvwB sepultan_a_maricarmen

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, aun no se han dado más detalles de los hechos y la Procuraduría General de Justicia no ha informado del móvil o personas detenidas por el feminicidio.

La adolescente era hija y nieta de ganaderos y productores de queso en la zona.

Exigen justicia

descarga

Tras los lamentables hechos, familiares y amigos de Maricarmen realizarán una marcha para exigir castigo a los culpables del crimen, además demandarán el frene de la violencia y secuestros en Pijijiapan, ubicado en la ruta natural de la costa chiapaneca.

Fuente: Proceso

 

Noticia anterior

Hoy Piratas vs Delfines

Siguiente noticia

Macheteado por su suegra