Inicio»Mundo»Reconstruyen el rostro de un hombre con cáncer.

Reconstruyen el rostro de un hombre con cáncer.

0
Compartidos
Google+

México.- Médicos mexicanos del Hospital General de México reconstruyeron el rostro de Vicente Ramírez, de 67 años, que sufría de cáncer en la cabeza. Hicieron la prótesis de silicón pintada  a mano con la que podrá volver a su vida normal.

El paciente había padecido de cáncer en la cabeza y cuello; durante los procedimientos radiales y de quimioterapia perdió paladar, pómulo y el ojo izquierdo.

La directora de la Unidad de Prótesis Maxilofacial del Hospital General de México, Celia Minerva Díaz, expresó que al realizar esta prótesis, querían devolverle las funciones básicas como masticar y deglutir, también por esteticidad.

Se reconstruyó primero la parte del ojo izquierdo con las mismas características que contaba antes de perderlo, luego se hizo la cara con cera detalladamente, incluyendo la ceja y el bigote.

La prótesis es pintada a mano, usando al paciente como modelo para ajustar cada detalle perfectamente, finalmente quedó como una máscara que el paciente podrá quitar y asearla por sí mismo. El Hospital General realiza aproximadamente 40 prótesis al día del mismo diseño de Don Vicente, pero no del tamaño que necesitaba.

El cáncer de cabeza y cuello es el sexto tipo de cáncer mundial, existen diversos factores que lo causan, principalmente el tabaquismo, exposición al humo de leña, inclusive, el alcoholismo que empeora la situación.

Por la intervención de los médicos del Hospital General, ahora Don Vicente puede continuar con su vida: “Antes sentía tristeza, pero ahora ya estoy bien, gracias a Dios y gracias a los médicos puedo salir sin una gasa para cubrirme” expresó.

Fuente: LSR

Noticia anterior

Evidencian más acosos, ahora en el Metro de la CDMX.

Siguiente noticia

Accidente carretero