Inicio»Mundo»Se forma depresión tropical; podría convertirse en tormenta

Se forma depresión tropical; podría convertirse en tormenta

0
Compartidos
Google+

La tarde de este domingo se formó la depresión tropical número 4 en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta, formada en la bahía de Campeche, podría evolucionar a la tormenta tropical Danielle durante las 24 horas, antes de que toque tierra.

Ante esta posibilidad, se decretó la alerta en parte del Estado de Veracruz, el más afectado por los efectos del meteoro, el cual se ubica a 305 km al este-sureste de Tuxpan.

Por su parte, la Conagua envió un boletín con la siguiente información:

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, se ha desarrollado la Depresión Tropical Cuatro en el Golfo de México a partir de una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localiza a 170 kilómetros (km) al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 305 km este-sureste de Tuxpan, ambas localidades en Veracruz.

Se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Se establece zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, Veracruz. Se pronostican tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Puebla; lluvias con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.

A su vez, se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Noticia anterior

Enfrentamiento entre PF y CNTE en Oaxaca

Siguiente noticia

Busca Calkiní nombramiento ante la Unesco