Inicio»Mundo»Encuentran el cuerpo de un niño de 3 años en bolsa de basura

Encuentran el cuerpo de un niño de 3 años en bolsa de basura

3
Compartidos
Google+

Tijuana.- Recibía maltratos del padrastro; abandonaron la casa.

El pequeño Usiel Alejandro J. H. fue visto por última vez el sábado 9 de julio, cuando se encontraba con su madre en una tienda. Ella lo traía en brazos pero lo bajó para sacar dinero y pagar la mercancía.

A su lado se encontraba una mujer robusta, morena y con un tatuaje en la espalda que trataba de llamar la atención del niño. Momentos después la madre se percató que había desaparecido y sospecha de esa mujer, que hasta el momento, no ha sido identificada, lo que da a entender que nunca sucedió.

El pequeño desapareció a las 13:30 horas del sábado, pero el reporte ante la Unidad Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas fue recibido un día después. La madre realizó una búsqueda por la zona pero no lo localizó y mencionó que por mala orientación sobre dónde interponer la denuncia no lo hizo antes.

La Alerta Amber se lanzó en todo el país con la foto del niño. El Subprocurador de Investigaciones Especiales de Tijuana menciona que la versión utilizada por la madre y el padrastro está siendo investigada, ya que genera dudas la supuesta adicción a las drogas de la madre de Usiel.

El cuerpo del menor fue encontrado por un pepenador la noche del martes 12 en una bolsa negra cerca del letrero que da la bienvenida al municipio de Playas de Rosarito. A las 22:48 horas las autoridades llegaron al lugar y corroboraron la existencia de que en el interior de la bolsa se encontraba el cuerpo de un niño de tres años con características similares a las de Usiel.

La madre del menor y el padrastro fueron localizados por las autoridades, aunque habían abandonado el departamento donde vivían con dos niñas más.

De acuerdo con un reportaje realizado por Televisa Tijuana, los vecinos indicaron, de manera anónima, que el niño recibía constantes maltratos físicos por parte de los padres. Añadieron que el día de la desaparición en su domicilio se escucharon gritos y golpes de niños.

Actualización

La madre y el padrastro del menor fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados supuestamente en la muerte del menor.

Familiares del padre biológico declararon al portal Uniradio Informa que creen que el niño falleció desde el viernes y el sábado en la madrugada se deshicieron del cuerpo.

Además mencionaron que al saber de la desaparición ellos empezaron la búsqueda pero la madre parecía no tener preocupación alguna.

Hasta el momento, autoridades de Tijuana no han emitido detalles del caso. De manera extraoficial se ha dicho que las niñas, hermanas de Usiel, ya fueron entrevistadas por especialistas y reconocieron el maltrato que recibían.

 

Fuente: Debate.

 

Noticia anterior

Suspenden a director de la cárcel de Cancún por fuga de reos

Siguiente noticia

Giran orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz