Inicio»Mundo»A la cárcel sacerdote que violó a un joven

A la cárcel sacerdote que violó a un joven

4
Compartidos
Google+

Por haber violado a un joven, un sacerdote de la Catedral Metropolitana de Oaxaca fue detenido y encarcelado en el Centro de Readaptación Social en Miahuatlán de Porfirio Díaz, de jurisdicción estatal, informó El Universal.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015, durante la coronación de la Virgen de Juquila, cuando el joven empezó a laborar en la catedral, luego de recorrer otros templos dando el servicio a Dios a la ciudadanía.

La víctima, relató que el sacerdote empezó a tener diferencias con el personal, por lo que poco a poco se fue quedando solo, incluso, corrió a uno de sus amigos cuando éste le reclamó por haberle abrazado y agarrado los testículos.

Fue durante la noche del jueves 24 de marzo, en Semana Santa, cuando las labores se prolongaron hasta la una de la madrugada, debido a que estuvieron recibiendo a los fieles con motivo de la visita de las Siete Casas; el afectado se dirigió al cuarto ubicado en el curato, acompañado de un amigo que fue a ayudarlo, pero fue interceptado por el párroco que los invitó a tomar un “mezcalito”.

En otras ocasiones lo había rechazado, pero como estaba con su amigo, aceptó y empezaron a tomar. Al calor de las copas, el cura comenzó a acariciar a su amigo que con solo tres copas ya se sentía mareado y decidió irse a dormir.

El joven denunciante detalló que se quedó un rato más con el párroco, pero tras su quinta copa se sintió mareado, así que caminando se fue a dormir a su cuarto. En ese instante, el padre lo alcanzó y lo abrazó, empezaron a forcejear, pero perdió el conocimiento.

Al día siguiente, cuando despertó estaba desnudo, sucio y con dolores en sus partes íntimas, por lo que su amigo lo auxilió.

Horas más tarde, le contó a sus familiares lo sucedido e inmediatamente lo llevaron a realizarse unos análisis.

El día domingo 27, acompañado de sus familiares, fueron a hablar con el arzobispo, pero no les hizo caso, ya que dijo que saldría de la Ciudad de México.

El caso se turnó entonces al secretario de la diócesis, pero no tomó en cuenta la declaración, por lo que decidieron denunciar el caso ante el Ministerio Público para investigar el caso.

Con la denuncia penal, el sacerdote CFPM fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó internado en el penal de Miahutlán de Porfirio Díaz.

Fuente: El Universal, LP

 

Noticia anterior

Unen sus vidas dos hombres en legítimo matrimonio: Notario

Siguiente noticia

“Desaparecen” a su bebé en hospital Materno Infantil