Inicio»Mundo»Asesinan a balazos a alcalde y síndico de San Juan Chamula

Asesinan a balazos a alcalde y síndico de San Juan Chamula

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González y el síndico Narciso Lunes Hernández fueron asesinados esta mañana durante un enfrentamiento contra indígenas.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigían que el edil les entregara recursos para obras que el gobierno de Chiapas les otorgó, pero éste se negó.

Los indígenas enardecidos empezaron a enfrentarse en pleno centro de la ciudad, arrojando un saldo de varios lesionados, al menos 13 muertos, entre ellos el alcalde y el síndico; turistas fueron resguardados y sacados de la zona de conflicto.

López González y Hernández fueron sacados del edificio y llevados a la plaza, ahí empezó la balacera en donde perdieron la vida.

Imágenes que circulan en redes sociales, se observa el cuerpo del edil del Partido Verde Ecologista de México, vestido con un jerkail y la cabeza ensangrentada.

El 1 de octubre tomó posesión.

Por su parte, el gobernador de Chiapas condenó estos actos y ordenó ir a fondo para dar con los responsables.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/NoticiaMx/videos/527785334088057/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/10154394211285816/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

 

 

Noticia anterior

Deceso materno en el Estado, el segundo en 60 días: IMSS

Siguiente noticia

Disparo en el pecho ultimó a empresario