Inicio»Mundo»Rapan y emborrachan a alumnos en “novatada” pese prohibición

Rapan y emborrachan a alumnos en “novatada” pese prohibición

0
Compartidos
Google+

Zacatecas.- Estudiantes de grados avanzados en la Unidad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pudieran ser expulsados o sancionados, anunciaron las autoridades académicas, que prohibieron la “peloniza 2016” que es un ritual de bienvenida a los alumnos de primer semestre.

Es una práctica común en años anteriores, pero con la nueva dirección a cargo de Patricia de Lara, quedó prohibida por representar actos de ofensa, violencia física y de género.

Los alumnos hicieron caso omiso de las advertencias  e irrumpieron las aulas para llenarlos de harina. Los hombres fueron rapados, algunos completamente y a otros solo pedazos. Los que se negaron al ritual quedaron marcados durante su vida académica ya que la población estudiantil los sentenció.

Los universitarios rapan a los alumnos de nuevo ingreso, “enharinan” y emborrachan en casco minero a las mujeres y denigran a los que se oponen.

A las mujeres les dan de tomar del “casco minero” que contiene una mezcla de mezcal y jugo, las hacen tomar durante lapsos de 10 segundos.

Al concluir el “ritual” realizan una fiesta con alto consumo de bebidas alcohólicas, donde la policía detuvo a dos jóvenes por alterar el orden.

La directora prohibió las “bienvenidas” porque en años anteriores un estudiante de ingeniería se resistió a ser rapado con unas tijeras, mismas que terminaron matándolo de forma accidental.

 

Fuente: PM

Noticia anterior

Aún no es un hecho película de García y Luna en Isla Aguada

Siguiente noticia

Chocó a propósito para matar a su hijo de 2 años