Inicio»Mundo»Violó, robó, le prendió fuego y como no moría, apedreó a su pareja

Violó, robó, le prendió fuego y como no moría, apedreó a su pareja

0
Compartidos
Google+

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró sentencia de más de 32 años  de prisión a un hombre acusado de violación, robo y tentativa de feminicidio contra su pareja. Después de violarla, la robó y la roció con un solvente para después prenderle fuego.

Según el expediente 75/2015, este hecho sucedió el 2 de marzo de 2015. La víctima llegó a su domicilio, en la delegación Xochimilco, donde el sentenciado, Carlos Samuel Contreras, la estaba esperando.

Al entrar a la vivienda, el hombre la agredió verbal y físicamente, acusándola de cometer acciones contrarias a su relación de concubinato.

A la fuerza la sometió, la despojó de una parte de su vestimenta y la violó. Durante el forcejeo, de una de sus prendas cayeron varios billetes, que el culpable recogió y robo.

Mientras estaba distraído tomando el dinero, la mujer salió de la casa, pero la alcanzó y la tomó por el cuello y la roció con solvente industrial (PVC) en todo el cuerpo y la ropa.

Incendió una chamarra que él llevaba y la arrojó a la mujer, quien por el líquido inflamable se empezó a quemar; las llamas le causaron diversas lesiones.

El hombre tenía la intención de privarle la vida y como el incendio no avanzó lo suficiente por lo que le arrojó piedras a la cabeza, pero el ruido y los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos que salieron, haciendo que el agresor huyera. La lesionada fue trasladada de inmediato al hospital.

Tras la denuncia y los datos proporcionados por la víctima, elementos de la Policía de Investigación ubicaron y detuvieron al agresor el 21 de abril de 2015; fue consignado ante el juez penal.

Tras las pruebas suficientes, el juez dictó condena de 32 años con nueve meses de cárcel contra Contreras.

Además, el juez le fijó el pago de 7 mil 344 pesos por reparación de daño moral, 56 mil 880 pesos para sesiones de psicoterapia especializada, mil 380 pesos por perjuicios ocasionados y la restitución de mil 200 pesos por reparación del daño derivado del robo.

 

Fuente: LP

Noticia anterior

Muere atropellado como su padre y su hermano ¡En la misma fecha!

Siguiente noticia

Transportistas se enfrentan en Viguera; una persona muerta.