Inicio»Mundo»Sin chistes verdes, política, lenguaje obsceno o consumo de sustancias: YouTube.

Sin chistes verdes, política, lenguaje obsceno o consumo de sustancias: YouTube.

0
Compartidos
Google+

YouTube ha limitado a los creadores de contenido que quieran monetizar su trabajo en esta plataforma.

“El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos”.

A partir de ahora el que quiera monetizar sus videos en YouTube deberá ser más “recatado” para que los anunciantes puedan llegar a más público.

No se permitirán “escenas de carácter sugerente (incluidos desnudos parciales o humor verde), lenguaje inapropiado, obscenidades o violencia”.

Tampoco se permitirá hablar de “acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias”.

Según la plataforma, las normas no han cambiado, sólo están “alertando” a los usuarios sobre lo que considera “inapropiado”.

Muchos creadores de contenido no están de acuerdo y consideran las nuevas normas como una “censura excesiva”, tanto que amenazan con abandonar la red social de publicación de videos.

YouTube explica que “Nuestra política para desmonetizar videos no ha cambiado. Hemos mejorado las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación” dijo el portavoz de Google.

Ya son varios los “Youtubers” que se han sumado a las críticas de las normas de la empresa, creando incluso el hashtag #YouTubeIsOverParty

Pero la empresa reaccionó diciendo “Llámenlo cambio o mejora. Hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros “youtubers” favoritos creen menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas”.

 

Fuente: BBC

Noticia anterior

Niña de 15 años se tira de edificio para no participar en video sexual

Siguiente noticia

Colisiona taxi contra triciclo de chapita