Inicio»Mundo»Rescatan a bebé de 9 meses que era maltratada por niñera

Rescatan a bebé de 9 meses que era maltratada por niñera

8
Compartidos
Google+

Coahuila.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del estado de Coahuila rescató a un bebé de 9 meses, después de que su niñera publicara fotos en Facebook donde se veía a la menor amordazada y amarrada de las manos.

De acuerdo con Vanguardia, la Pronnif tomó conocimiento de los hechos el lunes, cuando las imágenes empezaron a circular en una página de Facebook de la ciudad de Torreón.

La Procuraduría identificó a la mujer y descubrieron que era niñera de la menor, ya que estaba encargada de la menor mientras su madre trabajaba.

“Al recibir el reporte a través de Facebook, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”.

La bebé ha quedado bajo el resguardo de autoridades estatales. Aunque la madre y la mujer implicada declararon que las fotografías se trataban de “un juego”, la Pronnif detectó omisión de cuidados que ponen en riesgo la seguridad e integridad de la menor.

 

Fuente: SDPN

Noticia anterior

Mujer arrastra a su hija discapacitada

Siguiente noticia

México ya lleva 12 medallas en los Juegos Paralímpicos 2016