Inicio»Mundo»Denuncian incendio provocado en isla de Holbox

Denuncian incendio provocado en isla de Holbox

0
Compartidos
Google+

Quintana Roo., Durante la tarde del sábado pasado se registró un fuerte incendio en el islote “La Ensenada”, cercano a la Isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual ya está siendo controlado pero ha acabado con 35 hectáreas.

El siniestro fue provocado, de acuerdo con el diputado local Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien aseguró que ha estado lloviendo en esa zona, así que no hay forma de que sea natural y a decir de los ciudadanos, nunca había ocurrido una tragedia como esta.

Asimismo, en las redes sociales se ha pedido la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se investigue lo ocurrido.

La empresa Península Maya Developments, SA de CV, tiene como proyecto construir un complejo VIP llamado “la Ensenada”, en la cual se planea construir 875 villas y condominios, 195 cuartos en tres hoteles, seis lotes de preservación y una unidad turística de tres niveles que tendrá plazas y oficinas y aproximadamente 3 mil metros cuadrados de áreas comerciales al menudeo, que suman en total 2,450 cuartos.

De llevarse a cabo este proyecto, se dañarían los ecosistemas de manglar y especies bajo categorías de riesgo, provocaría contaminación salina en el acuífero, crearía un nuevo centro poblacional y se pondría en riesgo la pesca de la que dependen muchos pobladores, señalaron ciudadanos y acitivistas.

Fuente: Publimetro

 

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Muere al caerle árbol en la cabeza

Siguiente noticia

Halla cadáver de mujer dentro de carrito de supermercado