Inicio»Mundo»Kevin, Brayan y Britany nombres más usados que José y María

Kevin, Brayan y Britany nombres más usados que José y María

0
Compartidos
Google+

Monterrey.- El nombre es lo que nos identifica para toda la vida, pero a veces nos puede definir para bien o para mal.

Desde 1990 los peculiares nombres de “Kevin”, “Brayan” y “Britany” han sustituido a los tradicionales nombres de “Juan”, “José” y “María”.

Estos nombres anglosajones, ahora son objeto de burla en las redes sociales.

Aunque se han usado desde 1953, entre 1999 y 2010 se ha triplicado el número de personas que llevan estos singulares nombres, de acuerdo con el Registro Civil de Nuevo León.

En ese estado se han registrado mil 38 recién nacidos en 2004 con el nombre de Kevin; 935 menores como Brayan en el 2000 y 175 niñas fueron nombradas Britany en 2010.

Para la psicóloga Teresa Montoya, esta manifestación cultural se da porque los padres le dan más importancia a la originalidad.

“Se basa en ser único y original y transformar nombres que en ocasiones resultan difíciles de entender o pronunciar. Sin embargo, no piensan en cuánto puede ser perjudicial para el infante” señaló la psicóloga.

En Nuevo León se han registrado desde 1953 14 mil 702 personas con el nombre de Kevin, 12 mil 419 con Brayan y otras mil 844 con el de Britany.

En últimos meses se han dado casos de adolescentes que solicitan el cambio de nombre ante el Registro Civil de Nuevo León, confirmó Raúl Guajardo, director general de la dependencia.

“Tenemos en nuestra base de datos una cantidad de nombres que son poco comunes, entre ellos Kevin, Britany y Brayan, pero tenemos otros mucho más raros que son causa de bullying” afirma el director.

Otros de los inusuales nombres que aparecen en la base de datos del Registro Civil son Aleksander, Aloha, Alpha, Americka, Amylee, Barbie, Bayrom, Beckham, Chanel, Chayanne, entre otros.

 

Fuente: AN

Noticia anterior

Roger Waters llama "pendejo" a Trump

Siguiente noticia

Nace bebé con cara de anciano