Inicio»Mundo»“Evacuen, esta tormenta los matará”; alerta en Florida por Matthew

“Evacuen, esta tormenta los matará”; alerta en Florida por Matthew

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- Los parques de Disney World cerrarán este jueves a las 5 pm y no abrirán el viernes debido al paso del huracán Matthew por Florida. El resort ha estado ayudando a los clientes haciendo arreglos de alojamiento en otros hoteles alejados de la tormenta.

También anunció la cancelación de la tradicional fiesta de Halloween con Mickey que debía realizarse esta noche.

Disney World fue el último en anunciar su cierre. SeaWorld lo anunció el miércoles que sus tres parques temáticos y acuáticos cerrarían por la tormenta.

El presidente Barack Obama, alertó sobre la llegada del huracán Matthew a Florida “Quiero enfatizar al público que esta es una tormenta grave. Confiamos en que ocurra lo mejor, pero queremos prepararnos para lo peor”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un desesperado pedido a la población de la costa este para que evacuen sus casas o la tormenta los matará, evocando a las 39 víctimas fatales en América Central.

“¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió [por el huracán]. Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando” fueron sus declaraciones a la prensa.

El presidente Obama ha afirmado que el huracán Matthew es grave y tendrá un impacto significativo en Florida, por lo que ha pedido a los ciudadanos de ese estado y la costa atlántica estadounidense, prepararse y obedecer las ordenas de evacuación si las reciben.

Millones de ciudadanos estadounidenses se han desplazado al interior del país durante la noche del miércoles, haciendo caso a las autoridades que han solicitado la evacuación de la costa sur de Estados Unidos por la tormenta.

“Todos en nuestro Estado deben prepararse para un impacto directo. Si Matthew impacta directamente contra Florida, la destrucción podría ser catastrófica y necesitamos estar preparados” indicó el gobernador.

En las carreteras de salida de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida se han producido atascos a lo largo de la noche. En los cuatro estados que serían impactados se han habilitados múltiples refugios y las gasolineras se encuentran bajo los mínimos.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Balean a cantante Eduardo Ochoa

Siguiente noticia

Rueda cabeza del titular de Desarrollo Económico