Inicio»Mundo»Vaticano prohíbe esparcir cenizas o conservarlas en casa

Vaticano prohíbe esparcir cenizas o conservarlas en casa

0
Compartidos
Google+

El vaticano emitió nuevas normas que prohíben que las cenizas de los católicos que desean ser cremados no pueden ser esparcidas, divididas ni conservadas en la casa, echadas al mar o usarlas para confeccionar recuerdos, sino que deben ser guardadas en un lugar aprobado por la iglesia y consagrado.

En el documento elaborado por Gerhard Müller, el cardenal que preside la Congregación para la Doctrina de la Fe dice que es preferible el entierro, pero expresa las normas para conservar las cenizas del número creciente de católicos que prefieren la cremación.

El fin de estas nuevas normas es “reafirmar las razones doctrinales y pastorales para la preferencia de la sepultura de los cuerpos y de emanar normas relativas a la conservación de las cenizas en el caso de la cremación”, según expresa el documento.

“Siguiendo la antiquísima tradición cristiana, la Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados”, menciona.

“Enterrando los cuerpos de los fieles difuntos, la Iglesia confirma su fe en la resurrección de la carne, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona con la cual el cuerpo comparte la historia”.

Añade que las cenizas no se pueden repartir entre familiares, conservar en relicarios ni dispersar en el aire, la tierra o el agua porque ello crea la apariencia de “panteísmo, naturalismo o nihilismo”, dicen las normas.

Estas nueves instrucciones fueron aprobadas por el papa Francisco el 18 de marzo del presente.

Fuente: PROCESO

Noticia anterior

Ciudadanos ya no toleran la corrupción

Siguiente noticia

Muerden y patean a policía