Inicio»Mundo»Rescatan a orangután que pasó un año encadenado

Rescatan a orangután que pasó un año encadenado

0
Compartidos
Google+

Sumatra, Indonesia._  El caso de un pequeño orangután que fue liberado después de experimentar la soledad al ser encadenado durante más de un año entre dos edificios ha conmocionado las redes sociales.

El pequeño orangután llamado “Mingky”, fue capturado por unos cazadores pero lo regalaron a uno de sus amigos, quien lo conservó  encadenado por el cuello y lo puso dentro de dos edificios, porque no tenía espacio en donde tenerlo.

Los rescatistas hallaron al animal abrazándose a sí mismo mientras dormía, “como muestra de su soledad”; así lo informó Panut Hadisiswoyo, del Centro de Información de los Orangutanes en Indonesia.

El animal se aterrorizó al ver a los rescatistas y al principio, se mostró violento cuando los expertos quisieron tocarlo. Como se puso agresivo, lo tranquilizaron.

El hombre que conservó al orangután no fue detenido pues argumentó que él no fue quien lo capturó, y que además le daba de comer

“Lo alimentaba con trozos de frutas y a veces con arroz”, explicó a medios locales. Dijo que lo mantenía para entretener a su familia; sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades, el animal pasó a manos de verdaderos cuidadores.

Fuente: PBM

 

Noticia anterior

Vinculan a proceso a mujer por homicidio

Siguiente noticia

Altar a Santa Muerte causa miedo entre los pobladores