Inicio»Mundo»Trump gana presidencia

Trump gana presidencia

0
Compartidos
Google+

El inesperado triunfo del polémico magnate y estrella de reality shows, Donald Trump ha dejado en shock a los mexicanos  pues se ha cumplido el peor escenario para México, empezando con la caída del peso.

El peso se desplomó 2.51 unidades frente al dólar entre las 19:00 y 23:00 horas, es decir, en sólo cuatro horas, un movimiento sin precedentes.

Horas antes de que publicaran resultados preliminares de la contienda, la mayoría de los mercados bursátiles en Asia, Europa y Norteamérica cerraron la jornada en terreno positivo, apostando al triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo poco a poco se le fue adjudicando el triunfo al candidato republicano Donald Trump, luego de una intensa y reñida  contienda, Trump se impuso en la gran mayoría de los estados, con más peso electoral.

Sin  duda ahora México se enfrenta ante un negro escenario con la promesa del magnate de construir un muro en la frontera y hacer pagar a nuestro país por él, replantear o incluso eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y deportar a millones de indocumentados de vuelta a sus países de origen.

 

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Noticia anterior

Reportan grave a jubilado baleado

Siguiente noticia

Hillary Clinton admite derrota ante Donald Trump