Inicio»Mundo»Por desaparición de sacerdote prenden fuego al Palacio Municipal de Catemaco

Por desaparición de sacerdote prenden fuego al Palacio Municipal de Catemaco

0
Compartidos
Google+

Veracruz.- Habitantes del municipio de Catemaco incendiaron una parte del palacio municipal como parte de una jornada de violencia para exigir la liberación de su sacerdote católico, que desapareció desde el viernes.

Exigen la aparición con vida del cura José Luis Sánchez Ruiz, que también es activista social. Según testigos, el padre fue sacado de su casa por hombres vestidos como policías.

El cura, junto con decenas de personas, se manifestaron hace unos días por los excesivos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad en esa zona, por lo que la comunidad cree que su desaparición está ligada con sus quejas.

Los inconformes con la desaparición tenían en su poder la sede municipal desde la mañana del sábado, quemaron una patrulla de la policía municipal, cerraron una carretera federal y saquearon la casa del alcalde Jorge González Azamar.

Durante la noche le prendieron fuego al Palacio Municipal para exigir que devuelvan con vida al sacerdote.

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, donde pertenece Catemaco, exhortó a la población a mantener la calma y la paz, dejar la violencia a un lado y orar por la aparición del sacerdote. “Si queremos responder al mal con la fuerza del bien, tenemos que educarnos para la paz” dijo en un comunicado.

 

Actualización:

El padre José Luis Sánchez apareció con vida, aunque muestra huellas de tortura, según informó la diócesis de San Andrés de Tuxtla, Veracruz.

“Nuestro hermanos sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado”.

El párroco fue abandonado con notables huellas de tortura.

 

Fuente: DBT

 

Noticia anterior

Aseguran a mujer por portar armas

Siguiente noticia

Burócratas estatales no tendrán adelanto