Inicio»Mundo»Prepárense para disfrutar de la superluna

Prepárense para disfrutar de la superluna

8
Compartidos
Google+

El fenómeno astronómico de la “Superluna” podrá observarse durante la madrugada del lunes 14 de noviembre. La última vez que se registró este fenómeno fue en 1948 y no volverá a repetirse hasta el 25 de noviembre de 2034.

La luna se alineará al mismo tiempo con la tierra y el sol, provocando que la luz solar se refleje directamente con uno de los lados de la luna, haciendo que se vea más brillante y más grande de lo usual, este hecho se conoce técnicamente como la “luna de perigeo”.

Se observará 14% más grande y un 30% más luminosa, ya que se encontrará a sólo 356.523 kilómetros de distancia de la tierra.

Para verla mejor se recomienda alejarse de las grandes ciudades, ya que la luz artificial afecta al brillo de la luna.

También es necesario considerar que será visiblemente mejor verla cuando esté cerca del horizonte, es decir, la luminosidad será mayor al amanecer.

Este fenómeno afecta a las mareas por la interacción de las fuerzas de gravedad y también afecta a las especies nocturnas más sensibles a la luz.

La NASA declaró que el acercamiento máximo ocurrirá a las 05:21 horas, tiempo de México, y habrá luna llena a las 07:52 horas.

 

Fuente: SIPSE, INF

 

Noticia anterior

Marea alta afecta el malecón de la ciudad

Siguiente noticia

Machetean a vigilante de Jardín Botánico