Inicio»Mundo»Corea del Sur realiza protestas contra su Presidenta

Corea del Sur realiza protestas contra su Presidenta

0
Compartidos
Google+

 

Seúl.- Miles de surcoreanos abarrotaron las calles de Seúl en una de las mayores manifestaciones antigubernamentales celebrada en décadas; exigen la dimisión de la presidenta Park Geun-hye, que está implicada en un escándalo político de corrupción y tráfico de influencias.

Los organizadores de la manifestación aseguran haber reunido a 850 mil personas pero la policía afirma que fueron 260 mil.

Utilizaron pantallas gigantes, escenarios, canciones de protesta y temas de k-pop que amenizaron la manifestación que de acuerdo con las cifras estimadas, superó en magnitud a una del año 2008; se considera esta manifestación como la mayor en casi tres décadas de democracia en Corea del Sur.

Fueron necesarios 25 mil policías en la capital para bloquear los accesos a la Casa Azul, sede de la Presidencia.

Después de dos manifestaciones en semanas anteriores, los partidos opositores y hasta mil 500 organizadores civiles se coordinaron para lograr la manifestación masiva.

Al anochecer los manifestantes encendieron velas para iniciar una marcha pacífica hacia la residencia oficial de la Presidenta.

Park Geun-hye es acusada de dejarse influenciar por una consejera en la sombra, Choi Soon-sil, que aprovechó la cercanía a la mandataria para extorsionar a grandes compañías como Samsung y Hyundai para obligarlos a ingresar grandes sumas de dinero en fundaciones creadas por ella.

Choi Soon-sil, que es amiga íntima de la Presidenta, presuntamente modificó sus discursos, intervino de forma oculta en asuntos de Estado y captó fondos de forma ilícita utilizando la influencia de Park para luego aprovecharse de ellos.

El país está indignado por el hecho de que una desconocida haya podido tomar importantes decisiones gubernamentales y obtener riquezas y privilegios de su exclusiva conexión, por lo que le han dado la espalda a su mandataria.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Trump y Putin realizaron dialogo

Siguiente noticia

¡Encuentra rata muerta en vestido!