Inicio»Mundo»Canadá elimina la visa para los visitantes mexicanos

Canadá elimina la visa para los visitantes mexicanos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Canadá que está en México aprobó la eliminación de la visa para los visitantes mexicanos, lo cual será aplicable a partir del primero de diciembre de este mismo año.

Por medio de una entrevista con el Colegio de México, se detalló que no solamente los mexicanos, sino que los nacionales de todos los países deberán tener una autorización Electrónica de Viaje para viajar o transitar por vía aérea a Canadá.

“No es una visa, es un trámite que cuesta siete dólares canadienses y es válido por cinco años”, indicaron.

El embajador participó en el Seminario México – Canadá y en la nueva política exterior de Justin Trudeau, explicó que la República Mexicana es un socio estratégico para su nación.

Además el triunfo del presidente electo de EU, Donald Trump, debe verse de manera con serenidad, en especial, las declaraciones sobre la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Con esta visión vamos a sentarnos a la mesa con nuestros colegas mexicanos cuando quieran”.

Sin embargo, Alarie explicó que el país canadiense buscará un acercamiento con México para dar inicio a esas discusiones, por lo que también desea conocer cuál es la agenda que planteará Estados Unidos.

“Nosotros no estamos apurados, vamos a esperar a nuestro socio mexicano y americano para decidir cuándo nos sentamos a la mesa (…) vamos a esperar (…) en campañas electorales siempre hay muchas declaraciones, pero una campaña electoral y un plan de gobierno son dos cosas muy diferentes”, concluyó.

Fuente: José Elias/ Debate

Noticia anterior

Deportan de EU a 4 paisanos

Siguiente noticia

Descubre infidelidad de su esposa en su propia casa