Inicio»Mundo»Muere niña por falta de medicamento contra la Rickettsia

Muere niña por falta de medicamento contra la Rickettsia

2
Compartidos
Google+

Yucatán., Esta madrugada, una niña murió presuntamente por un medicamento para la   rickettsia   que el IMSS no pudo conseguir, pues al parecer no había en todo México.

Los familiares de la pequeña Catherine, habían solicitado ayuda a través de las redes sociales para conseguir el medicamento, pero los esfuerzos fueron en vano.

La madre Virgi Chigaloa Ake posteó en Facebook para conseguir el medicamento de  nombre doxiciclina intravenosa, para salvar la vida de su bebé internada en la UMAE de la T1 del IMSS.

“Con el corazón en la mano les pido que se pongan en mi lugar, necesito volver a ver estos ojitos. Como mamá sufro no tenerla en casa, quiero volver con ella ayúdenme necesitamos un medicamento que no hay en México. Mi niña esta sumamente grave crítico. Horas semanas o meses mientras el corazón aguante, les pido que quien tenga al alcance de conseguir este medicamento vía venosa se los agradecería. Mi niña lo necesita no importa lo que cueste ayuden a compartir y a publicar ya que estamos desesperados los papitos. El medicamento es doxiciclina”, Escribió la mujer.

Ante las súplicas, muchas personas intentaron ayudar, pero lamentablemente no había en existencia.

Tras el deceso de la niña, su abuelo posteó:

“Se murió mi bebé linda, Dios nos las prestó por poco tiempo disfrutamos tu alegría y sentiremos tu ausencia”.

La rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que normalmente vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas como perros y gatos.

Fuente: Diario La verdad

Noticia anterior

Operativo de búsqueda por anciano que se perdió en el monte

Siguiente noticia

Se separan Marc Anthony y Shannon De Lima