Inicio»Mundo»Mueren 2 maestros en el enfrentamiento de la CNTE con el SNTE

Mueren 2 maestros en el enfrentamiento de la CNTE con el SNTE

0
Compartidos
Google+

CHIAPAS.- Durante el enfrentamiento a balazos de los maestros indígenas de la CNTE y del SNTE en el municipio del Ixtacomitán, dos profesores murieron y cuatro resultaron heridos por disparos de armas de fuego; así lo detalló la Procuraduría de Justicia del Estado.

Uno de los maestros muertos es el ex alcalde de Chapultenango, Roberto Díaz Aguilar, la otra es Leticia de la Cruz Villareal; esta última fue internada en el hospital Rovirosa en Villahermosa con un disparo de un arma de fuego en la cabeza y horas después perdió la vida.

Todo empezó cuando el grupo de maestros de la CNTE retuvo a otro afín a el SNTE y horas después llegaron afines a los detenidos a tratar de liberarlos.

Entonces fue que inició el enfrentamiento donde algunos de los profesores usaron armas de fuego para atacar a sus adversarios.

En el comunicado de los maestros del Nivel Educación Indígena de la región de Ixtacomitán de la XII Región Petróleo, se tenía previsto la reinstalación de la Subcomisión Mixta Regional en la Jefatura de Zona, según acuerdo del 15 de noviembre.

El acuerdo se suscribió en la Subsecretaría de Educación Federalizada, “presidida por el maestro Eduardo Campos, Subsecretario de Educación Federalizada y representantes de la sección VII del SNTE”.

Pero durante la mañana del miércoles llegaron los secretarios y el coordinador para tomar protesta del cargo, pero fue cuando ocurrió el incidente.

Fuente: José Elias / Debate, Minuto Chiapas

Noticia anterior

¿Agradecimiento o error del club León?

Siguiente noticia

Pastor usa insecticida para curar a creyentes