Inicio»Mundo»Dos sacerdotes son detenidos por abusar de niños sordos

Dos sacerdotes son detenidos por abusar de niños sordos

1
Compartidos
Google+

Argentina.- Fueron detenidos dos sacerdotes católicos y tres trabajadores de una escuela para niños con problemas de audición, por presuntamente haber abusado de al menos ocho alumnos.

Los sacerdotes detenidos son Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, del Instituto Antonio Próvolo para niños con hipoacusia, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Tres personas más fueron arrestadas, quienes se dedicaban a las tareas administrativas y de limpieza de la Institución; sus identidades no fueron reveladas.

Son investigados por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual agravado por la guarda y maltratos físicos.

La mayoría de las víctimas residían en el Instituto como internados ya que provenían de localidades alejadas.

“Esto parece la caja de Pandora: cada minuto que pasa vamos viendo características y circunstancias distintas, de distintos hechos… Estoy francamente azorado del curso que está tomando la investigación. Son muchos los que se han puesto en contacto y van a venir a brindar testimonio”, mencionó el procurador de la Corte Suprema de Mendoza, Alejandro Gullé.

El Procurador señaló que por ahora se cuenta con “prueba testimonial, ya que es difícil encontrar otras a esta altura, y cabe ver si se corresponden los testimonios (con los hechos denunciados), que hasta ahora sí se corresponden”.

El Gobierno intervino en el Colegio, donde se suspendieron las clases y pidió a la justicia que ningún miembro de la congregación tenga contacto con los alumnos. También se suspendió el servicio de albergue.

Fabricio Sidoti, el fiscal que investiga el caso, dijo a los medios que está tomando declaraciones testimoniales de alumnos y padres que sospechan que sus hijos fueron sometidos a prácticas de sexo oral, manoseos y violaciones durante los últimos 10 años.

Los presuntos casos de abuso sexual se dieron a conocer gracias a la senadora provincial Daniela García, quien fue contactada por una presunta testigo, quien necesitó de un intérprete para exponer su relato.

El sacerdote de 82 años, aparentemente fue denunciado por abusos de menores en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, Italia, por lo que fue transferido a Argentina.

El vocero del arzobispado, Marcelo de Benedectis, dijo desconocer esta información.

 

 

Vanessa T/ESX

Noticia anterior

VIDEO. Víctima de bullying noquea a su agresor

Siguiente noticia

Corredor Internacional del Arte cumple nueve años