Inicio»Mundo»Niña fallece por ser golpeada por su padre y madrastra

Niña fallece por ser golpeada por su padre y madrastra

1
Compartidos
Google+

 

Bolivia.- Una niña de siete años falleció esta madrugada en el hospital donde estaba ingresada después de que su padre y su madrasta la golpearan salvajemente a ella y a su gemela el jueves pasado.

La madrastra Brigida M.A. “agredió brutalmente” a la niña Abigail, lo que le provocó diversos traumas cranencefálicos, un edema cerebral, y fracturas de hueso, de acuerdo con el informe de la Fiscalía Departamental de La Paz.

La menor ingresó desde el viernes al hospital y después de cinco días en cuidados intensivos, la niña no mejoró y falleció por una falla multiorgánica , afectación del sistema renal, cardiovascular y hepático.

La Fiscalía imputará a la madrastra y al padre, José Luis Ch. P., por el delito de infanticidio, que tiene la pena máxima en Bolivia de 30 años sin derecho a indulto.

La mujer también agredió a la gemela de la menor, provocándole lesiones en el tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores. La niña se encuentra alojada en un centro social en un “acogimiento provisional o transitorio, hasta que la familia ampliada –tíos, abuelos, etc.- pida la reinserción familiar”.

La gemela sobreviviente contó a la Fiscalía que su padre también era participe de las palizas, por lo que el Ministerio Público acusó a la pareja, en un principio, de tentativa de infanticidio y lesiones leves y graves.

Ambos fueron enviados a prisión preventiva; el hombre fue al penal de San Pedro y la mujer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La madre de las menores vive en Perú y dijo a los medios que tenía seis meses sin ver a sus hijas porque el padre no lo permitía.

 

 

Vanessa T/El Universal

Noticia anterior

Conductor graba su muerte en aparatoso accidente

Siguiente noticia

Instalarán 12 lunas en La Noche Blanca