Inicio»Mundo»Fallece la mujer que era maltratada por sus hijos

Fallece la mujer que era maltratada por sus hijos

0
Compartidos
Google+

Bolivia.– La mujer boliviana de 56 años, Úrsula López, falleció el jueves de un paro cardiorrespiratorio después de vivir en condiciones inhumanas. Su deceso sucedió dos días después de que fuera encontrada en pésimas condiciones en la casa que compartía con uno de sus hijos.

La mujer fue trasladada al hospital municipal de San Julián pero no fue suficiente para mantenerla con vida debido al maltrato por el que pasó.

El hermano mayor de la señora, Cornelio, fue el que denunció la situación de su hermana ante las autoridades, esto después de haber sido alertado por vecinos; el hombre estuvo junto con ella hasta su muerte.

Los tres hijos de Úrsula ya presentan cargos por maltrato y abandono, pero solo el hijo mayor, el que vivía con ella, fue arrestado. Aún siguen investigando el caso.

La mujer fue hallada el martes 13 de diciembre encerrada en un cuarto de madera en el fondo de su domicilio. Personal de los Servicios Legales Integrales de la Alcaldía (SLIM) la encontraron golpeada, desnutrida e incluso con gusanos saliendo de sus pies.

La mujer estaba en un estado de abandono total por parte de sus hijos, que además la maltrataban. Tenía dos bolsas de paja en las que dormía y se alimentaba de comida de cerdos en un balde.

Los esfuerzos para salvarla no llegaron a tiempo, ya que a solo dos días de haber sido rescatada, la mujer falleció en el hospital.

 

Lee también: Obligaban a su madre a comer comida de cerdo; estaba desnutrida.

 

Vanessa T/ART

Noticia anterior

Jaguar ataca perro en Jalisco; policías le disparan

Siguiente noticia

Niña de dos años muere por comer palomitas