Inicio»Mundo»Jaguar ataca perro en Jalisco; policías le disparan

Jaguar ataca perro en Jalisco; policías le disparan

0
Compartidos
Google+

Jalisco.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga el paradero del dueño del jaguar (Panthera onca), el cual murió al ser disparado por la policía en el municipio de Tlajomulco.

Los policías señalan que el animal caminaba de manera solitaria por el Fraccionamiento Los Sauces, alertando a los vecinos del lugar, quienes reportaron a la policía la presencia del animal.

“De acuerdo con los elementos, el jaguar atacaba a un perro, por lo que se intentó acorralarlo; sin embargo, al sentirse amenazado, el ejemplar intentó irse contra los uniformados, pero la reacción de un elemento fue repeler su agresión con un disparo, situación que le causó la muerte”, señaló la Profepa.

Inspectores federales de la Delegación de la Profepa en el estado llegaron a las instalaciones del Centro Administrativo de Tlajomulco para constatar el deceso de una hembra de aproximadamente un año.

Además dijo que se utilizó un lector de chip para saber si el animal contaba con un sistema de marcaje, por lo que se procederá a realizar las investigaciones para dar con el paradero del propietario e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

La especie de jaguar (Panthera onca) está en la lista de la Norma Oficial Mexicana 059, en estatus de Peligro de Extinción.

 

Vanessa T/Excelsior

Noticia anterior

Santa Claus real compra 30 mil dólares de juguetes para niños pobres

Siguiente noticia

Fallece la mujer que era maltratada por sus hijos