Inicio»Mundo»Niña de dos años muere por comer palomitas

Niña de dos años muere por comer palomitas

1
Compartidos
Google+

E.E.U.U.- La pequeña Mirranda Grace, de dos años, falleció el primero de noviembre. La menor comió palomitas de maíz, se ahogó y fue diagnosticada con muerte cerebral.

El 11 de mayo, la niña se encontraba en su casa, comió palomitas sin que nadie la supervisara por lo que se atragantó.

El padre de Mirranda, Patrick Lawson, al darse cuenta de lo que sucedía intentó reanimar a la pequeña dándole respiración de boca a boca hasta que la ambulancia llegó, pero demasiado tarde, Mirranda fue diagnosticada con muerte cerebral.

Al pasar dos meses, los médicos decidieron retirar el respirador para probar si respiraba sola, pero los padres se opusieron.

Por la decisión de los médicos y la oposición de los padres, el caso llegó ante la Corte Suprema de Virginia.

La familia de Mirranda señalaba que la salud de la niña no se estaba deteriorando, sino que estaba mejorando poco a poco.

Además denunciaron que los médicos no le estaban dando la nutrición ni los cuidados que ella necesitaba y además la familia tenía la intención de llevársela a su casa, pero les negaron la petición.

“Tomaron la decisión de que Mirranda debe morir, y si no la pueden asfixiar la van a matar de hambre”, sentenció la abogada de la familia.

Desafortunadamente, la lucha legal se quedó sin efecto el 1 de noviembre, ya que la menor murió por una falla en los riñones.

 

 

Vanessa T/ DBT

Noticia anterior

Fallece la mujer que era maltratada por sus hijos

Siguiente noticia

Ex militar y perra Golden son contratados en tienda