Inicio»Mundo»Asesinan al embajador de Rusia en Turquía

Asesinan al embajador de Rusia en Turquía

0
Compartidos
Google+

Anikara, Turquía.- Un hombre vestido de traje y corbata, disparó contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, el lunes. Después de matarlo gritó lemas sobre la guerra civil en Siria frente a las personas aterradas por el atentado.

La policía turca mató a disparos al agresor, según informó la televisora turca NTV.

El embajador, de 62 años, llevaba pocos minutos dirigiendo un discurso en una exposición auspiciada por la embajada en la capital, Ankara. De pronto el agresor disparó al menos ocho veces, de acuerdo con un fotógrafo de la AP que estaba entre el público.

“ ¡No olviden Aleppo, no olviden Siria!” gritó el turco en referencia a la ciudad siria que ha sido bombardeada por rusos para expulsar a los rebeldes de sectores que habían ocupado años durante la guerra.

También gritó “Alahú Akbar”, la frase en árabe que significa “Dios es grande”. Luego agregó en árabe: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron al profeta Mahoma para la Yihad”.

El hombre se acercó a Karlov cuando estaba tendido en el piso y lo baleó a corta distancia. También azotó varias imágenes que eran parte de la exhibición. La gente que se encontraba en el lugar corrió en busca de refugio. La NTV también dijo que tres personas fueron heridas durante el atentado.

Después de disparar al embajador, subió al primer nivel y se enfrentó a tiros durante 15 minutos con la policía, quien finalmente lo mató.

 

 

Vanessa T/DBT

Noticia anterior

Julieta Venegas seduce a campechanos

Siguiente noticia

Camión arrolla a multitud de personas en mercado de Berlín