Inicio»Mundo»¿Obligas a tus hijos a dar besos y abrazos?

¿Obligas a tus hijos a dar besos y abrazos?

4
Compartidos
Google+

En esta temporada decembrina es cuando más se da la frase “Dale un beso a la tía” o el típico “¿Ya saludaste a tus primos?” de las mamás a los niños.

Aunque es recomendable que los chicos sean cariñosos con los familiares cercanos, una asociación de Nueva Zelanda señala que obligarlos a besar y abrazar puede ser negativo para su futuro.

No es por crear niños antipáticos, si no de ayudarlos a entender sobre su espacio personal. Además al obligarlo a poner la cara a fuerza para el beso, o ponerlo en los brazos de alguien a quien no quiere abrazar, le estás doblegando su espíritu y le enseñas que la voluntad del adulto vale más que la suya.

También lo despojas del poder sobre su cuerpo al disponer sobre él y entregándolo a otra persona. De esta manera ¿Cómo va a tener fuerza para negarse a un acercamiento indebido?

Si piensas que al dejar de obligarlos a saludar se volverán unos maleducados, la verdad es que esto no sucederá. Un bebé o un niño, aprende a socializar observando a los mayores desde la seguridad de los brazos de su mamá o junto a personas de confianza.

Ellos ven cómo nos saludamos, cómo conversamos, las atenciones que tenemos con los demás y así, poco a poco, los niños empiezan a darle sentido a nuestras costumbres, y por imitación, lo harán.

“Nuestros niños no son algo de lo que podemos disponer para quedar bien, son personas, con derechos, con un cuerpo que les pertenece y que debe respetarse. Los modales se aprenden con el ejemplo y a respetar se aprende siendo respetados.” CriandoCreando.com

 

 

Vanessa T/LN, CC

Noticia anterior

Colaborador de Trump desea la muerte de Obama

Siguiente noticia

Video muestra cómo obtienen la piel de cocodrilo para las bolsas