Inicio»Mundo»Piden iPhone 7 Plus para 12 funcionarios del INE

Piden iPhone 7 Plus para 12 funcionarios del INE

2
Compartidos
Google+

México.- A pesar del incremento de precios tras el aumento del combustible, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió renovación de dispositivos móviles para sus consejeros.

De acuerdo con la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, el INE pidió el teléfono iPhone 7 Plus para 11 de sus consejeros y el Secretario Ejecutivo, el cual representa un gasto de 3.2 millones de pesos para el 2017 y 3.5 millones para el 2018.

Incluye el servicio de Internet y telefonía el presupuesto. Cabe destacar que el gasto para el INE en 2017 disminuyó en 239 mil millones de pesos, lo que implicó la desaparición de programas, como el de Prevención social de la Violencia.

Telcel fue la única empresa interesada al emitirse la licitación, por lo que oficializará la firma del contrato en los próximos días.

De acuerdo con el cronograma del INE, entre el 9 y el 13 de enero los consejeros electorales recibirán los nuevos teléfonos, los cuales se cotizan en 20 mil 600 pesos cada uno.

Además la licitación también considera la entrega de 116 celulares para el contralor, subcontralor, directores ejecutivos, directores de área, jefes de unidad y otros mandos, quienes recibirán un iPhone 7.

La renovación incluye celulares para los vocales ejecutivos en las 32 entidades de México, coordinadores del Registro Federal de Electorales y otros funcionarios, que recibirán en total 72 iPhone 6S.

También se incluye el pedido de 12 iPad Air 2 y 80 dispositivos de Banda Ancha.

 

Vanessa T/SDPN

 

Noticia anterior

Aprehenden a 2 sujetos por hurtos

Siguiente noticia

Terminó con el rostro desfigurado por la pirotecnia