Inicio»Mundo»Ford cancela proyecto de inversión en San Luis Potosí

Ford cancela proyecto de inversión en San Luis Potosí

0
Compartidos
Google+

EUA.- Hoy martes 3 de enero Ford anunció que cancelará la construcción de una de sus plantas en México, debido a la presión de Donald Trump para mantener a centros y productos dentro de Estados Unidos.

En el comunicado la compañía dijo que el Centro de Innovación Manufacturera se erigirá dentro de su Planta de Ensamblaje de Flat Rock, en Michigan, los recursos para el proyecto estimados en 700 millones de dólares provendrán de la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí.

La empresa automotriz creará 700 nuevos empleos por los próximos 4 años, quienes responderán al compromiso y empeño mostrado por los trabajadores de Flat Rock.

Además informó que moverá la producción de la nueva generación del Focus, de su planta en Wayne, Michigan, a otro centro ya habilitado en Hermosillo, Sonora; lo cual permitirá que la planta en Wayne trabaje en el desarrollo de 2 nuevos modelos.

“Estoy emocionado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para crear nuevos empleos para trabajadores estadounidenses. Los hombres y mujeres de Flat Rock han demostrado un gran compromiso en los estándares de calidad de nuestros productos, y buscaremos continuar con ese éxito con la producción de vehículos de alta tecnología”, dijo Jimmy Settles, vice presidente de la Unión de Trabajadores Automotrices de Ford.

El CEO de Ford, Mark Shields, reconoció que la decisión está “sujeta” al enfoque de crecimiento interno que promueve el presidente electo Donald Trump, y consideró que su administración debe impulsar reformas de regulación y fiscal.

Fuente: José Elias / SDP

Noticia anterior

El rejoneador Emiliano Gamero es captado agrediendo a su caballo

Siguiente noticia

Llama Pemex a evitar bloqueos