Inicio»Mundo»Una nueva forma de estafa por “WhatsApp”

Una nueva forma de estafa por “WhatsApp”

5
Compartidos
Google+

Ahora los estafadores encontraron una nuevo método para engañar a sus víctimas en Whatsapp, esta nueva modalidad te propone tener internet gratis sin utilizar red WiFi.

ESET, la firma de seguridad explicó que las campañas engañosas continuarán en crecimiento este año, la promesa de Internet gratis podría atraer a incautos y novatos tecnológicos aun cuando técnicamente es imposible.

ESET publicó en su blog que esta nueva modalidad de estafa llega vía contactos conocidos y grupos de WhatsApp con un mensaje, el cual contiene una invitación que señala la disponibilidad de una nueva versión del sistema que te permite tener Internet gratis e incluye un enlace de redirección a otra página.

Una vez en dicho enlace el portal detectará el idioma del dispositivo y buscará inducir al usuario a compartir el engaño 13 veces, ocasionando que este tipo de fraude se propague y con la finalidad de para sustentar la estafa se visualizarán comentarios de usuarios que aparentemente utilizaron el supuesto servicio.

ESET comentó que de esta manera los cibercriminales logran generar diversos tipos de estafa, además de que consiguen identificar tu idioma para conseguir víctimas de manera global.

Una vez que compartes el mensaje los usuarios son re direccionados a sitios donde pueden ofrecer servicios de suscripción a mensajería SMS Premium o la instalación de aplicaciones, perso siempre manteniendo la promesa de que contarás con Internet gratuito.

“La concientización acerca de estas estafas debería viralizarse más que estos engaños, aunque seguimos viendo una propagación alarmante de engaños como este”: ESET.

Fuente: J.E. / DineroEnImagen

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Atropellan a estudiante en una protesta contra el gasolinazo

Siguiente noticia

Obras de Zapata no se justifican ante la crisis