Inicio»Mundo»La Legion Holk y su supuesta relación con el agresor de Monterrey

La Legion Holk y su supuesta relación con el agresor de Monterrey

18
Compartidos
Google+

Legión Holk es un grupo de jóvenes en el que la mayoría son menores de 20 años, estos nacieron como grupo de Facebook con la finalidad de divertirse y causar molestia a través de temas polémicos.

El grupo nació en México y tiene una fuerte presencia en el norte, pero también tienen una gran presencia en varios países de Latinoamérica.

Los supuestos miembros del grupo publicaron varios mensajes en el que se sienten orgullosos por el ataque del menor en Monterrey, y al agresor lo calificaron de héroe y valiente.

LA SILLA ROTA no pudo verificar quién se encuentra detrás de estos mensajes o si se trata de una campaña, la cual fue creada para crear inestabilidad en torno a determinados eventos.

A pesar de los comentarios registrados por la agrupación, estos nunca se habían visto relacionados con un ataque armado sino que realizaban filtraciones de información sobre personalidades reconocidas.

Sin embargo ahora que se supo que el agresor del colegio pertenecía al grupo, son varios los usuarios que adjudican el ataque al cibergrupo.

En el grupo “Legión Holk de Monterrey” que es cerrado hay 78 miembros, unas horas después del tiroteo uno de los usuarios compartió las fotos de las víctimas del tiroteo bajo el título “para ustedes prros”; en algunas publicaciones que no aparecen en el muro del joven agresor, se le atribuye pertenecer a la Legión Holk.

Para generar discusiones abordan temas que van desde el maltrato animal, a la pornografía infantil, como violencia de género, xenofobia y racismo; aunque no todas compartan este tipo de ideologías son utilizadas para generar molestia y descontento.

Para acceder a la sociedad es necesario ser aceptado en un grupo de Facebook que administran los líderes, también se burlan de celebridades a través de falsificación de tuits, apropiación de cuentas, revelación de información privada, invención de noticias, entre otras cosas.

El grupo está compuesto por usuarios de varios países lo que les permite realizar ataque organizados y masivos desde cuentas de México, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, España, entre otros más.

A pesar de la ideología dispersa, el grupo se unifica en la consigna de molestar o “trollear” a como dé lugar sólo por placer y sin fines lucrativos; aunque muchas veces ha trascendido las fronteras legales.

Los miembros se comunican con claves y simbología que han apropiado, como #HaiLH, #LegionHolk, y otros.

Incluso en noviembre de 2015 miembros de legión Holk hackearon la cuenta de una menor asesinada para hacer una broma y publicar que había vuelto gracias a legión Holk.

En el grupo anuncian reuniones en varios estados del país como en ciudades de otros países de Latinoamerica.

En Monterrey tienen programada una reunión en el parque Fundidora, según su página de Facebook, para el 18 de febrero, entre los comentarios hay varios alusivos al tiroteo y a la ausencia del agresor en el colegio.

Fuente: J.E. / LaSillaRota

Noticia anterior

Choca con compañero y le fracturan la nariz

Siguiente noticia

Impartirán taller de títeres en Casa Tanicho