Inicio»Mundo»Arma de atacante en Monterrey era de su papá, aficionado a la cacería

Arma de atacante en Monterrey era de su papá, aficionado a la cacería

2
Compartidos
Google+

Monterrey., El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, detalló que el arma que utilizó el estudiante de 15 años con la que atacó a una maestra y otros tres compañeros en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, es de su papá, quien era aficionado a la cacería, hobby que transmitió a su hijo.

En conferencia de prensa, explicó: “El muchacho era aficionado a la cacería, por eso su destreza” al accionar el arma en el salón de clases.

Fasci señaló que el arma que utilizó el adolescente era de su padre, quien también es aficionado a la cacería, no obstante, la familia no tiene relación con el incidente.

“No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros”. “El papá no tiene nada que ver con eso, también son víctimas, fue un acto de un menor de edad bajo su propio juicio, pero nada más”, precisó el vocero.

Asimismo, agregó que el joven avisó un día antes a sus compañeros que llevaría el arma, pero nadie le creyó.

“Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí (en el salón), porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma… no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, aseveró el vocero de Seguridad.

Graves tres víctimas

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, reportó que tres de las víctimas del ataque en el colegio de Monterrey se encuentran graves.

“En el caso de los lesionados en el cráneo se tendrá que esperar de tres a cinco días para que disminuya la inflamación cerebral. Esa es la situación de la maestra y un alumno, ambos internados en cuidados intensivos en el Hospital Universitario”, explicó.

De igual forma, precisó que otra de las víctimas se encuentra en el Hospital Muguerza Sur, también con herida de cráneo y a las 3 horas de hoy entró a cirugía por presentar sangrado cerebral.

En cuanto a los órganos del joven que disparó, De la O dijo que serán donados por disposición de los padres.

Tras la tragedia, las clases en el colegio fueron suspendidas por dos días y durante la mañana de hoy sólo se vio ingresar personal administrativo y fueron los mismos padres de familia quienes informaron que la directiva del colegio les avisó del asueto.

Fuente: La Jornada

 

Noticia anterior

Sexoservidora huye al descubrir que su cliente era su esposo

Siguiente noticia

Suspende el IET a taxista por 15 días